Actividades

SALTAPINS, OBSERVATORIOS, PINTURAS RUPESTRES, EXCURSIONES BTT, SINGLETRACKS

Podrá disfrutar de un entorno único para relajarse o disfrutar de su familia.

Y divertirse con actividades de aventura en el Circuito de Aventura de Saltapins (tirolina, puentes tibetanos,...), escalada, senderismo, BTT, SINGLETRACKS, visita a  cuevas, observar las estrellas, visita a la pinturas ruspestres de Morella la Vella,...

Saltapins

Image Saltapins

El circuito de aventuras Saltapins se encuentra a dos kilómetros de Morella, en la zona de bosque del Complejo de la Fábrica Giner y es un espacio destinado al ocio y entretenimiento activo, donde los visitantes tendrán que superar toda clase de retos: recorridos aéreos, de árbol en árbol a través de cables de acero de alta resistencia, puentes tibetanos, tirolinas, troncos pendulares, toneles suspendidos o pasarelas colgantes situadas entre... ¡tres y diecisiete metros de altura!, eso sí, todo con las máximas medidas de seguridad. Existen tres circuitos según edades: el circuito verde para los más pequeños (a partir de 6 años), el circuito azul (a partir de 9 años) y el circuito rojo (a partir de 14 años).

Ver circuitos: 

Pinturas Rupestres Xiva

Image Pinturas Rupestres Xiva
  • Arte Esquemático y Arte Pintado Levantino
  • Coordenadas N 40 38 08.2 W0 03 24.0
  • Monumento Histórico-Artístico desde 1924

Morella la Vella es una masía situada en la ladera de la Mola d´en Camaras, entre la cuenca del río Bergantes, al sur, y el barranco de Xiva al norte. Desde mediados del siglo XV ha sido lugar de residencia y centro de explotación de una finca dedicada al cultivo de cereal y a la cría de ganado lanar y cabrío. Este lugar cobró notoriedad el año 1917 tras el hallazgo de dos conjuntos de pinturas rupestres prehistóricas. Hoy  están catalogados como Bienes de Interés Cultural y desde el año 1998 forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ejemplo de arte levantino y arte esquemático.

  • Visitas al público de 10:30h a 13:30h Fines de semana y festivos
  • Resto de días, visita concertada
  • Teléfono de contacto: 608 207 848

Rutas BTT

Image Rutas BTT

El Centro BTT Els Ports está situado en la Fábrica de Giner en Morella, en unas antiguas instalaciones industriales que formaban una colonia cerca del río Bergantes y que han sido restauradas por la Generalitat. El Centro BTT consta de doce rutas, con un recorrido total de 390 km. Las rutas presentan diferentes niveles de dificultad y oscilan desde paseos fáciles, aptos para toda la familia, hasta trayectos de alta exigencia física y técnic.

 Ver rutas:

Escalada

Image Escalada

Cálzate unos pies de gato y experimenta la sensación de ascender con tus propias manos y pies, por paredes de roca por las que nunca hubieras imaginado que podrías subir.

Olvídate del riesgo, déjalo en nuestras manos y dedícate a disfrutar de uno de los más apasionantes deportes de montaña. Aprenderás la técnica, conocerás los materiales y practicarás el rapel, todo ello en roca natural y con todas las medidas de seguridad.

Ver Rutas:
 

Senderismo

Image Senderismo

 

Disfruta de las rutas que hemos preparado para tu visita a Xiva de Morella y Morella.

Ver rutas:

Morella Singletracks

Image Morella Singletracks

Morella singletracks es un proyecto único en la Comunitad Valenciana, desarrollado en las montañas de Morella, que utiliza sendas y caminos para practicar el mas puro mtb enduro. Se trata de diferentes rutas autoguiadas por GPS que prometen emoción, y aventura para los bikers.
Si eres un apasionado de la bicicleta de montaña, Morella es tu destino. All mountains, enduro, naturaleza, paisajes increibles, se puede pedir más.

http://www.morellasingletracks.com

 

 

Temps de Dinosaures

Recorridos a Caballo

Castillo de Morella